No se hacen cargo

0
6

Aunque los vecinos denuncian una “brutal represión”, a través de un comunicado la Policía negó la utilización de la fuerza en Barrio Solidaridad.

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Salta habló de los incidentes en Barrio Solidaridad y negó un operativo de represión y la utilización de violencia en la zona sudeste de la capital provincial.

Según indicó el portal web Que Pasa Salta, para la Policía “todo se produjo luego de llamados de alerta de vecinos que daban cuenta de un ataque a pedradas por parte de aparentes patotas”.

“Se hizo despeje sin detenidos. Tampoco se registraron ingresos en centros de salud ni hospitales públicos de personas heridas” indicaron desde la fuerza de seguridad y añadieron que “el procedimiento duro pocos minutos, por lo que la Policía de Salta desmiente versiones sobre la presencia de policías encapuchados hostigando vecinos hasta horas de la madrugada en el barrio”.

Los vecinos, muy por el contrario, denuncian una brutal represión con carros de infantería y balas de gomas. “Hubo detenidos y heridos” acusaron y advirtieron que “ya nos mataron unos y se llevarán otros”.

“No queremos esa policía corrupta en el barrio, queremos que nos cuiden y que nos maten” reclamaron en declaraciones consignadas por el diario El Tribuno durante el fin de semana último.