Concejales de Mosconi denunciaron al intendente Albarracín por el cobro de sobresueldos, ante lo cual el jefe comunal no respondió de buena manera: «que se cuide», le dijo a uno de los ediles que realizó la denuncia.
A principios de octubre, los medios tartagalenses reproducían la noticia de la denuncia realizada por los concejales Miguel Ojeda y Ricardo Miranda ante la Fiscalía de Tartagal (el Fiscal Gustavo Vega) en contra del intendente Julián Albarracín por el cobro de sobresueldos. “Albarracín cobra los ítems que a ellos se les viene descontando por la Ley de Emergencia Económica, a ser: sueldo con dedicación exclusiva, cantidad de hijos, esposa (grupo familiar), estudios primario, secundario y universitario, título, mayor esfuerzo y un adicional de $10 mil, lo que lleva a que el mandatario comunal reciba mensualmente de $50 a $60 mil”, reportaba FM Alba.
La respuesta del intendente, según uno de los concejales que lo vio en un programa televisivo de Mosconi, fue “que se cuide”, aduciendo que contaba con toda la documentación respaldatoria para desmentir tales acusaciones.
“El tema lo voy a tratar este jueves en la sesión del Concejo y la denuncia formal será la próxima semana, porque primero me tengo que asesorar debidamente con mi abogado”, planteó Ojeda y sobre la postura de sus pares aseguró que “están de acuerdo que se haga una denuncia como corresponde, porque malversación hay y dibujada por el contador Lopretti de Salta. El último cuatrimestre de 2013 de ejecución presupuestaria fue dibujado en un 70% y el restante 30% lo distribuyeron entre 9 meses. Hay pruebas del dinero que fue entrando al municipio y hubo 7 millones guardados de parte de la soja para construir la municipalidad y lo usaron en otra cosa”.