Juan Carlos Romero aseguró que competirá en las elecciones generales de mayo y ratificó que el domingo fue víctima de fraude.
Pese a la dura derrota electoral que sufrió en las primarias de este domingo y a sus denuncias de fraude, Juan Carlos Romero aseguró que no se baja de su candidatura y que competirá en las generales del 17 de mayo.
“Ese es el plan de ellos, intentar confundir a la gente, pero pierda cuidado que nos vamos a presentar, vamos a competir, aún con las reglas tramposas que tenemos, porque tenemos más de 200 mil salteños que confiaron en nosotros y confiamos que van a ser muchos más los que nos van a votar en las próximas para que nuestros intendentes lleguen y tengamos diputados y concejales”, aseguró Romero.
Además, el ex gobernador indicó que a lo largo de toda la jornada recibieron diversas quejas de los votantes por las fallas técnicas que tuvieron las máquinas del voto electrónico y por la demora en el reemplazo de las mismas. Y confirmó que en los próximos días se formalizará la denuncia y se presentarán todas las pruebas.
“El sistema es frágil y es muy fácil de intervenir por ellos y lo usaron para torcer el resultado. Ellos tenían todas las encuestas que tenía todo el mundo. Si ellos hubiesen tenido una encuesta que le daba 13 puntos a favor, ¿no cree que lo hubiesen publicado?, al contrario, todas daban que era un empate o que teníamos 2 puntos más nosotros o 2 puntos menos ellos. Pero ahí donde la encuesta le sirve para planificar la intensidad del fraude y eso es lo que se verifico con el resultado que todos sabemos”, enfatizó.