El Jefe del área de Neonatología del hospital San Vicente de Paul, confirmó que a dos bebés de unos 20 días se le detectó dengue. Según el profesional los niños se habrían infectado o en sus casas o en la vía pública.
Así lo informó Radio Guemes de la ciudad de Orán que preciso que según declaraciones del propio Moreno, los bebes no habrían contraído la enfermedad en el nosocomio ya que habían salido de alta con la madre luego del parto. Sin embargo, aclaró que a los pocos días regresaron con cuadros febriles, resultado el análisis positivo de dengue.
Los bebés, en definitiva, habrían sido picados en la casa o en la vía pública. Uno de los niños permanece internado mientras que el otro ya regresó nuevamente a su casa. Sobre los cuidados de bebés contra el dengue, el profesional médico sentenció que no es efectiva la aplicación de citronela (planta medicinal), ni repelente, ni tampoco el aceite Johnson. Para el cuidado solo es práctico el mosquitero y algún espiral eléctrico cerca.
La situación en la ciudad de Orán se ha tornado alarmante y mientras el desconcierto parece invadir a los funcionarios, los mismos apuestan al milagro que pare la epidemia por medio de procesiones.