“Si hasta la próxima semana no llegamos a tener algo en concreto, seguramente vamos a tomar alguna medida” indicaron desde la UTA en reclamo de condiciones de seguridad para los choferes.

 
La UTA amenaza con volver a las protestas esta semana si no reciben garantías de mayor seguridad para los choferes de colectivo. “Desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a duplicar el patrullaje en lugares donde mayor cantidad de hechos vandálicos se comprometieron y hacer controles sorpresivos en cada una de las unidades”, sostuvo el secretario de la UTA, Jorge Flores.
 
“Queremos que el resguardo de los choferes sea personal, queremos que durante el tiempo que el conductor desempeña su jornada laboral, esté protegido” agregó e insistió en el pedido de instalación de cabinas antivandálicas para proteger a los trabajadores del volante.
 
Y, además, advirtió que si “no obtenemos respuesta, vamos a tomar medidas”. “Esta semana se llevará a cabo una reunión del cuerpo de delegados donde se presentarán los puntos tratados (con el gobierno) y se van a analizar las medidas que vamos a tomar” informó Flores y remarcó que “si en el período de impasse hasta la próxima reunión, el martes 26, no llegamos a tener algo en concreto, seguramente vamos a tomar alguna medida”.