Los trabajadores de los dispositivos de asistencia Orientación y Consulta, Programa Puente y Ce.PrI.S, siguen solicitando su permanencia en el Ministerio de Salud Pública, el pase a Planta Permanente de Contratados y designados temporalmente.

Los trabajadores de la secretaría de salud mental y abordaje integral de las adicciones siguen solicitando respuestas después de conocida la noticia que pasarían a la órbita del Ministerio de Derechos Humanos. Por ello emitieron un comunicado que dice:

“Solicitamos una aclaración pública de los dichos falsos del Sr. Robino, quien dice haber consensuado con los trabajadores el pase de los mismos al Ministerio de Derechos Humanos. Repudiamos, este pretendido cambio de Ministerio considerando que el mismo responde a intereses políticos y económicos. Debemos recordar al Sr. Robino que fue este mismo gobierno quien decidió en el año 2009 que el abordaje de las adicciones formara parte de una mirada sanitaria pasando a depender del Ministerio de Salud Pública.

Ante los mismos dichos del Sr. Robino, sobre la continuidad de igual modalidad de trabajo, nos preguntamos ¿cuál es el fin entonces de dicho cambio?

Debido al desconocimiento del Lic. Eduardo Robino sobre nuestra labor diaria, le comunicamos que ya nos encontramos realizando un abordaje interdisciplinario e interinstitucional con lo cual lo que el plantea como novedoso desde lo social en el problema de las adicciones ya se viene implementando.

Cabe destacar sobre sus dichos de que ‘no pasaría salud mental a Derechos Humanos sino pasaría solamente la parte de adicciones, los programas y los institutos que actualmente forman parte de esta área’ ¿ Nos preguntamos quienes formarían parte de la Secretaría de Salud Mental si la mayor parte ( más del 75%) de los trabajadores pertenecemos a los dispositivos de asistencia?

Con este comunicado queremos aportar claridad frente a los discursos contradictorios y poco claros por parte del gobierno provincial”.