Gustavo Sáenz prometió que no buscará ser reelegido intendente y ratificó sus aspiraciones de llegar a la gobernación de la provincia.

 
En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Sáenz aseguró que no buscará la reelección. “Quiero irme en el 2019, cuando deje de ser intendente,  dejando Salta la linda como lo era antes y que sea la envidia de todas las ciudades del país” dijo el jefe comunal que de esta manera confirmó sus aspiraciones provinciales.
 
Sáenz es una de las figuras políticas bien posicionadas para disputar la sucesión de Juan Manuel Urtubey tras 12 años al frente al gobierno provincial.
 
Su mensaje fue escuchado por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, que acompañó el acto institucional en representación del primer mandatario presente en la Asamblea Legislativa en el Congreso.
 
En un balance de su primer año de gestión agradeció el “apoyo de los vecinos y a las críticas constructivas de la oposición” y destacó que “se logró trabajar en conjunto dejando de lado las banderías políticas”.
 
Finalmente, reconoció que el presente “será un año difícil” pero confió que oficialismo y oposición continuarán trabajando para demostrar su madurez “y no descuidar a los salteños”.