Nuevamente fue rechazado el proyecto para sindicalizar la fuerza policial. Con el antecedente de julio pasado, cuando también fuera planteado, ayer la cámara de diputados volvió a dar la negativa a la propuestas de Martinelli y Guaymás.
Dicho proyecto planteaba la sindicalización tanto de la policía de la provincia como de los miembros del servicio penitenciario.
En julio pasado el proyecto fue devuelto a comisión para que se revisara. En aquella ocasión, el diputado Guillermo Martinelli explicó que con la sindicalización se logrará que los empleados ejerzan su derecho constitucional como cualquier otro trabajador. Además mencionó que la creación de los sindicatos sería un beneficio, no sólo para policías y agentes, sino para la sociedad y su conjunto, ya que el inconformismo que pudiera estar oculto en estas instituciones afectan a los otros sectores de distintas maneras.
La propuesta, en aquel momento no recibió ningún tipo apoyo. A nadie parecía agradarle la idea de un sindicato policial. Para el entonces ministro de seguridad, Eduardo Sylvester, las condiciones no estaban dadas para una sindicalización de la fuerza. El gobernador, un tanto por no darle la razón a Romero que en campaña a poyaba la sindicalización y un tanto porque no le convenía demasiado, dijo estar “totalmente en contra de eso porque va en contra del orden constitucional. Hay que modificar primero la Constitución y después discutir eso”.
Anoche el proyecto corrió con la misma suerte, la negativa de los diputados deja casi sin esperanzas a los policías en cuanto a la sindicalización.