El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello, aseguró que en la provincia “no aumentaron los despidos en el sector privado”.

 
“No aumentaron los despidos en el sector privado en Salta” aseguró el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y explicó que los relevamientos oficiales realizados muestran que “a diferencia del panorama generalizado del país, en Salta no se notó una variación respecto al mes anterior”. Según sus datos, en Salta se mantuvo el nivel de empleo formal en 69%, el empleo informal continúa en 31% y los niveles de desocupación rondan el 8%.
 
Además, aclaró que los despidos se observan en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que “al ser provincias industriales del sector autopartista vieron aumentar los despidos por la situación que está atravesando Brasil, principal importador”.
 
“Los despidos que se producen son los que generalmente la actividad privada muestran a lo largo de todos los meses, ya sea por recambio, fin de temporada o personas que renuncian” puntualizó Costello.
 
Finalmente, consultado por las cesantías en organismos públicos nacionales, el funcionario salteño consideró “inapropiado generalizar que los empleados públicos despedidos sean ñoquis”.