La Cámara Federal de Salta anuló la falta de mérito dictada por el suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, a un sospechoso de narcotráfico. El hombre había sido interceptado con 60 kilos de cocaína.

El hombre que había sido liberado por Reynoso era Marcelino Valdez Cari, un hombre que había sido interceptado con unos 60 kilogramos de cocaína. Así lo informó el diario El tribuno a partir del sitio oficial Fiscales.gob. Allí se informa que al acusado –según la investigación- le exigieron la entrega de una camioneta marca Volkswagen Amarok a cambio de la desvinculación de la causa, que tramitaba ante el juez federal de Orán. 

La decisión de anular la falta de mérito está firmada por Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Guillermo Elías y Ernesto Sola y “se adoptó al hacer lugar al pedido del fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba, y del fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias”, precisa el matutino local. Tras ello la misma Cámara Federal ordenó su detención por «la fuerte presunción de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación generada por las pruebas de cargo existentes en su contra».