Familiares de los gendarmes fallecidos en la tragedia ocurrida en Rosario de la Frontera hace cuatro meses marcharon en la plaza 9 de Julio para reclamar Justicia. Pidieron el procesamiento de cinco comandantes.
El 14 de diciembre del año pasado, un colectivo de Gendarmería que trasladaba a 51 personas hacia Jujuy, cayó de un puente en Rosario de la Frontera, provocando la muerte de 43 personas, según la cifra que maneja la Justicia de la provincia. Hoy, a cuatro meses del hecho, los familiares de las víctimas marcharon en nuestra ciudad.
El número de víctimas es inexacto. Mientras la Justicia maneja una cifra, los familiares aseguran que hay aún más muertos. Señalan que fallecieron 47 personas, según informó el diario El Tribuno este jueves.
Fueron cerca de cincuenta los familiares y amigos que se manifestaron desde la plaza 9 de Julio hasta el Juzgado Federal. Muchos de ellos arribaron desde otras provincias (Santiago del Estero, Misiones).
Los familiares reclaman el procesamiento de cinco comandantes por incumplimiento de funciones públicas.
Los salteños fallecidos en el accidente fueron tres: Javier Ernesto Centeno, Darío Emilio Rodríguez y Guillermo Guitián.