Ana Fernández denunció que fue atacada por la Policía, que impidió que exigiera justicia por su hija y todos los femicidios de Salta durante la procesión del Milagro, que pasó frente a su domicilio.

Ana Fernández pasó un mal momento ayer por la tarde, cuando intentó manifestarse durante la procesión del Milagro, cuyo recorrido incluía la cuadra en la que reside. En Facebook, denunció que fue amedrentada por la Policía y aseguró que denunciará al gobernador Juan Manuel Urtubey en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Fui atacada por la Policía de civil en la puerta de mi departamento. Policía asesina al mando del delincuente de (el jefe policial, Ángel) Silvestre, (el ministro de Seguridad, Carlos) Oliver y Urtubey. No me van arrodillar, voy por todo, los voy a denunciar ante C.I.D.H”, escribió en su cuenta personal de Facebook, donde también publicó un video en la que se la puede ver alterada y denunciando ataque de los policías.

“Yo parada en mi casa. Como venía Urtubey me mandó la Policía maldita a amedrentarme.  Repudio al misógino, cobarde de Urtubey. Una maldita policía me dijo ‘recibimos órdenes’. Voy a denunciar al gobernador públicamente, nacionalmente y en la C.I.D.H.”, completó.

Ana Fernández es parte de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, que todos los viernes marcha a las 19 horas alrededor de la plaza 9 de Julio para exigir justicia por los casos que aún no han sido resueltos en la provincia.

A fines de agosto, Fernández escrachó al gobernador Urtubey en el Hotel Alvear de Buenos Aires, donde el mandatario participaba del Consejo de las Américas. Allí logró hablar con él y le exigió justicia por el caso impune de su hija Cintia y el resto de las causas sin resolver de la provincia.