José Cano, titular del Plan Belgrano, criticó a los funcionarios y empresarios que reclaman al gobierno la resolución de problemas y obras cuando antes “mansa y silenciosamente” no lo hicieron.

Sin vueltas, el titular del Plan Belgrano, José Cano, criticó a los funcionarios y empresarios que reclaman al gobierno de Mauricio Macri  la resolución de problemas y obras cuando antes “mansa y silenciosamente” no lo hicieron.
Según dijo el funcionario nacional, “Cambiemos recibió un país que tiene una situación macroeconómica compleja, pero no se va a quedar en la queja y busca escuchar y concretar las distintas iniciativas que se les plantea”.
“Si lo que no se supo resolver en 30 años lo queremos resolver en 5 meses, vamos a seguir en la coyuntura” advirtió y aclaró que con obras por 16 mil millones de dólares para las provincias del NOA y NEA el gobierno nacional “no tiene como objetivo remplazar a los gobiernos locales”.
En diálogo con FM Aries, Cano indicó además que el año que viene comenzarán procesos licitatorios del Plan Belgrano “en todas las provincias y centrados en obras para agua potable y red troncal de líquidos cloacales”.
Además identificó como “otras iniciativas que cuyos procesos licitatorios comenzarán en 2017” los que están referidos al tratamiento de residuos sólidos urbanos y especificó que “la conectividad del NOA, con mejoras en la Ruta 34, tiene como plazo 4 años y el eje troncal del (Ferrocarril) Belgrano Cargas 3 años”.