Llegó la respuesta de Control Comercial tras la protesta de los manteros para ampliar sus horarios. “No vamos a permitir que nos extorsionen”, dijo Nicolás Avellaneda. Agregó que la autorización para trabajar en la peatonal sólo rige desde las 21.30.

“El 20 de julio pasado, tuvimos una reunión formal con ellos y habíamos acordado que les íbamos a permitir que utilicen las peatonales sólo a partir de las 21:30 provisoriamente y siempre y cuando acrediten el monotributo y procedencia de mercadería, pero hasta ahora no lo hicieron”, declaró este lunes Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad.

La declaración fue realizada en referencia a los manteros de la peatonal y a la protesta que mantuvieron esta mañana, cuando cortaron la Avenida San Martín y marcharon hasta la sede de la Subsecretaría.

Los manteros quieren trabajar de lunes a sábado desde las 21.30 y también de 15.30 a 16.30 horas. Además, pretenden instalarse los domingos.

En FM Capital, Avellaneda dijo que “es lamentable que por una protesta por una actividad ilegal se corte la calle y se afecte a los vecinos. Esperamos que la Policía pueda ocuparse rápidamente de esto”. “Es una extorción y no lo vamos a permitir, de continuar con la medida, seguramente concurriremos a la justicia para darle fin”, concluyó.