El operativo es por una posible fuga de amoníaco. Los vecinos piden el traslado de la planta hace años.

 

Vecinos del barrio 20 de febrero advirtieron sobre la evacuación de la planta de Cerveza Salta eta mañana. Un enorme operativo se desarrolla en la zona por una fuga de gas de amoníaco en calle Adolfo Güemes entre 12 de Octubre y Aniceto Latorre.

La calle se encuentra cortada y trabaja personal de la policía de la provincia y bomberos. Los trabajadores de la planta debieron ser evacuados.

Según el grado de intoxicación, el gas de amoníaco podría producir problemas respiratorios e irritaciones en la piel. Los vecinos denuncian malos olores constantes, contaminación y problemas de salud.

Del operativo participaron tres dotaciones de bomberos, una con autobomba y dos en camioneta, sumado a una veintena de policías. Desde la Municipalidad informaron que el área de ambiente se encuentra evaluando posibles sanciones a la empresa por el hecho.

Un antecedente

El 25 de setiembre de 2018 se produjo un derrame de de cloruro férrico en la planta de Cerveza Salta, ubicada en 12 de octubre y Adolfo Güemes.

No la quieren cerca

La situación también generó alarma entre los vecinos, que desde hace años se preguntan por qué la empresa no fue trasladada al Parque Industrial; genera un constante malestar para quienes viven cerca del lugar.

En vez de gestionar ese traslado, el viernes funcionarios, ediles y representantes de instituciones barriales visitaron la planta cervecera. Desde luego, allí les mostraron medidas, procesos de seguridad, calidad y de medioambiente. Básicamente los citaron para decirles que eso que pasó, no puede pasar.

Muevan las industrias: Cerveza Salta y su resistencia al traslado