Bettina Romero declaró en AFIP ingresos por 15 mil pesos mensuales. Está registrada como trabajadora autónoma. Sin embargo, es dueña de acciones en una empresa que factura entre 500 mil y un millón de pesos.

La hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, Bettina Romero, declaró ser trabajadora autónoma con ingresos hasta 15 mil pesos. La precandidata a diputada nacional no tendría mucho dinero y su postulación sería más acorde al Partido Obrero, el MST o alguna agrupación de izquierda sin millonarios.

La información surgió en la edición de este lunes de Nuevo Diario, donde se asegura que en el sitio oficial de AFIP Romero está registrada en la categoría TI CAT II I. El matutino también informa que según el Boletín Oficial N 17237, del 20 de octubre de 2006, la mujer es dueña de 100 de las 300 cuotas (acciones) capitales de Salta Wine S.R.L., las restantes, en partes iguales, pertenecen a sus hermanos, Juan Esteban y Lucía Romero. A ello se suma que la ahora precandidata, fue designada como gerente de la empresa creada en su primer período.

Esta empresa, según los distintos sitios de información comercial, registra una facturación que ronda entre los 500 mil y un millón de pesos, lo cual deja ganancias que superan ampliamente los ingresos de hasta 15 mil pesos que la precandidata declaró ante la AFIP, como trabajadora autónoma.