«Convocaremos a audiencias públicas en tres semanas», dijo Marcos Peña, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló los tarifazos. El jefe de Gabinete aseguró que mañana se publicará el llamado para los debates.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno llamará a audiencias públicas para determinar los aumentos en las tarifas del gas mañana, y que las reuniones se concretarán en tres semanas.

«Estamos convocando a audiencias públicas en tres semanas, mañana saldrá publicada la convocatoria», dijo Peña en una conferencia de prensa, que se desarrolla en la Casa Rosada, y que comparte con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Peña subrayó que el dictamen de la Corte Suprema que frenó los aumentos del gas a usuarios residenciales termina con la incertidumbre. «El fallo permite terminar con una cierta incertidumbre que se generó en estos cuatro meses y ratifica que está vigente el cuadro tarifario anterior. Por lo tanto, se va a emitir la orden a las empresas para que refacturen con el cuadro anterior», afirmó.

Fuente: La Nación