La ensayista Beatriz Sarlo declaró que «No le veo futuro a Cristina; quizá le cobren las humillaciones». Lo hizo en el programa Desde el llano, el programa conducido por Joaquín Morales Solá.
La ensayista y filósofa Beatriz Sarlo respondió a las preguntas del periodista Joaquín Morales Solá en su programa emitido por TN, Desde el llano. Como ya lo ha demostrado en otros momentos, marcó una fuerte disidente de la ideología política del gobierno de Mauricio Macri y realizó un análisis sobre la actualidad política en la Argentina.
La unidad (o falta de ella) en el peronismo es un tema que no se dejó pasar en la conversación. Sarlo destacó la «actitud tolerante» de algunos dirigentes, como es el caso de Juan Manuel Abal Medina. También habló de lo que la sorprendió: «Me sorprende que dirigentes a los que respeto mucho como los del Movimiento Evita hayan abandonado al Frente para la Victoria sin cambiar su domicilio».
Cuando se le preguntó sobre el futuro político de la ex presidenta de la Nación, Sarlo sentenció: «No le veo futuro a Cristina; quizá le cobren las humillaciones y los malos tratos». Aseguró que la referente del Frente para la Victoria «practicaba eso sobre los que le eran más próximos».
En relación a las decisiones del gobierno de Mauricio Macri dijo que las «ideas generales» no le «simpatizan en absoluto». La ensayista y filósofa determinó: «Nos merecemos el lugar que podemos construir, sobre todo si mejoramos los niveles de pobreza». Y sostuvo que «los índices de pobreza (que tiene la Argentina) son tercermundistas».
Sarlo eligió destacar a dos personajes de la política argentina que, según aclaró, comparten un factor común: «Hacen bien su trabajo». Margarita Stolbizer y Elisa Carrió fueron las elegidas por Sarlo. Sobre Stolbizer, la ensayista dijo: «Ella eligió hacer un trabajo (.), construir una causa y llevarla a la Justicia y es probable que esa sea la causa por la que Cristina vaya a frente a los jueces en Comodoro Py». A la diputada de Cambiemos Elisa Carrió la comparó con Lisandro de la Torre y dijo: «Carrió hace bien el trabajo que ella se autoasigna que es ser una especie de fiscal de la República».
Fuente: La Nación