El intendente, Gustavo Sáenz, se manifestó en desacuerdo de reformar la Constitución Provincial para reducir las reelecciones del gobierno provincial y sus homólogos municipales.
La reforma a la Constitución provincial tiene como eje nodal la limitación temporal de los mandatos del gobernador y los intendentes municipales. Sáenz afirma estar a favor de estas modificaciones y haber presentado unos años antes un proyecto al respecto.
Sin embargo, por FM Aries, el intendente fue contundente al decir que Urtubey “no era un reformista por naturaleza” y que probablemente no modifique nada durante su mandato y que, en caso de hacerlo, debería haber sido al comienzo.
Su opinión expresada en varios medios es que no se puede reformar la Constitución si ya se está por agotar su último mandato. La alternativa es que se consiga un acuerdo con todas las fuerzas políticas.
El jefe comunal capitalino recalcó que está a favor de la reforma pero que, sin embargo, no es el momento de llevarla a cabo. Quizás una vez que Urtubey acabe su mandato pueda replantearse esta posibilidad.