El romerismo cerró su campaña en Orán con un estadio colmado. Romero aseguró que el ministerio de la producción estará en ese departamento que según dijo se convertirá en una potencia agroalimentaria.

Estuvieron todos, el candidato a gobernador Romero; el candidato a vice Alfredo Olmedo; y los referentes locales Antonio Hucena, Eliseo Barberá, Marcelo Bernad, Silvia Jarzún de Sabag, Jaime Justiniano, Norma Lizárraga y Abraham Rallé. El parte de prensa difundido por el sector indico que los asistentes llegaron a diez mil en la cancha del Club Pizarro.

En su discurso, Romero ratificó la decisión de llevar la administración provincial a cada localidad, con oficinas de gobierno, para que la gente no tenga que viajar a Salta para hacer trámites. «El Ministerio de la Producción va a estar en Orán, porque el futuro de Salta está en los departamentos del norte provincial. Vamos a despertar al gigante dormido y vamos a convertir a Salta en una potencia agroalimentaria. Me comprometo a que la provincia dejará de liderar los índices de pobreza y desempleo, pero no porque esto vaya a ser un milagro, sino porque vamos a gobernar bien, vamos a darle al presupuesto el destino que corresponde y porque vamos a defender los derechos de los salteños ante el poder central, como siempre lo hicimos», dijo.

El anuncio preocupa a más de un ambientalista que siente que arrasados los montes del chaco salteño, le toca el turno al norte provincial en donde hace uno años empezaron los desmontes.