Fue un mensaje desde Pinamar del jefe de Gabinete Marcos Peña. Lo dijo en relación a la interna de Cambiemos aunque también le hizo un guiño al joven intendente Martín Yeza.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se trasladó a Pinamar junto a su familia por placer y trabajo. El funcionario más poderoso de la administración de Mauricio Macri aprovechó el receso de Semana Santa para viajar a la ciudad balnearia y se mostró con el intendente local Martín Yeza. El joven jefe comunal es una de las cartas que suena como un posible y audaz experimento para ser candidato en las elecciones de legislativas, para las que también el oficialismo empuja al ministro de Educación Esteban Bullrich, el intendente de 3 de Febrero Diego Valenzuela o la dirigente Gladys González mientras Elisa Carrió posterga su definición.

El ministro coordinador está inmerso en la construcción de Cambiemos y en la elección de candidatos, a pesar. Preferiría, como dejo saber el año pasado y ahora vuelve a insistir, contar con un “equipo de candidatos”, en lugar de un gran caudillo, un rol que podían encarnar mejor la jefa de la Coalición Cívica o su presa más fresca, el intendente de Vicente López Jorge Macri.

Peña preferiría además que los intendentes no sean candidatos y no interrumpan sus mandatos. Sin embargo, a último momento decidió viajar a Pinamar y además mostrarse en público con Yeza, a quien llenó de elogios. “Martín es un emblema y representa a una generación”, le dedicó Peña. También dejó una definición política, para que se escuche a lo largo y a lo ancho de la Coalición oficialista. “Todavía no hay candidaturas definitivas”, sentenció.

La definición del jefe de Gabinete se hizo escuchar en la antesala de una nueva reunión de la flamante mesa de coordinación de Cambiemos, tras su presentación en sociedad en marzo. Peña se sentará junto a los otros representantes del PRO Emilio Monzó, Humberto Schiavoni y Rogelio Frigerio; a los radicales José Corral, Ernesto Sanz, Mario Negri y Angel Rozas y con Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. La reunión partidaria -un almuerzo- será en la Casa Rosada. En un principio se había especulado con que también participarían los 5 gobernadores oficialistas, pero decidieron postergar su presencia. El viernes, además, será el primer encuentro regional de Cambiemos: los referentes de las provincias del NOA junto a altos funcionarios coincidirán en Tucumán. Los encuentros regionales se repetirán durante las siguientes semanas en Córdoba, Mendoza, Corrientes y Chubut.

Peña, en tanto, le pidió a Yeza reunirse con su equipo de colaboradores y concejales. La reunión fue extensa y duró una hora y media. El ministro más influyente del Gabinete brindó una visión general del rumbo del Gobierno y la economía. “Evitamos una gran crisis económica y restablecimos las variables. Sostuvimos y acompañamos a una sociedad muy fragmentada en lo social y político”, destacó. Luego, Peña y el (im)probable candidato visitaron juntos una cooperativa pesquera. Yeza obedecerá la decisión que baje de la jefatura y la gobernación bonaerense.

Fuente: Clarín