La medida de fuerza, informada por la Conadu Histórica, se realiza para pedir la reapertura de las paritarias

El lunes 23 de mayo y el jueves 26 se llevará adelante un paro de docentes de la UNSa (Universidad Nacional de Salta), medida tomada por la Conadu Histórica, tras un plenario de secretarios generales. De aquel plenario participó Diego Maita, representante de Adiunsa, donde acordaron llevar adelante este paro para que se reabran las paritarias.

Desde el perfil oficial de Facebook de Adiunsa informaron que los días lunes 23 y jueves 26 de mayo se realizará un Paro de 48hs (fraccionado) de la docencia universitaria. “La medida de fuerza fue resuelta por el Plenario de Secretarías Generales de nuestra Federación CONADU HISTÓRICA, realizado en la Ciudad de Buenos Aires el pasado 17 de mayo”, aclaran en el comunicado.

En la misma publicación informan que se adhieren a la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma convocada para el 24 de mayo, aunque ese día los docentes universitarios no irán al paro. “Los sueldos docentes se encuentran nuevamente en claro desfasaje respecto a la inflación reinante. El aumento del 13% otorgado al sector en el mes de marzo, ya fue comido por la inflación, que en el acumulado de los meses de marzo y abril supera el valor de la primera cuota”, detallan.