Luego de que la prensa local informara que Urtubey era uno de los presidenciales que estaría en el Festival de la Vendimia en Mendoza, los medios nacionales relataron en el encuentro en donde el gobernador salteño no figuraba.

Página 12, el medio encuadrado con la Casa Rosada, destacó que cuatro de los dirigentes más importantes del PJ, todos con aspiraciones presidenciales, se mostraron juntos en la tradicional fiesta mendocina. Entre esos cuatros no mencionaron a Urtubey sino al gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; al de Córdoba De la Sota, al bonaerense Daniel Scioli y el actual Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Los tres oficialistas compartieron palco en el desfile de carrozas el día sábado y fueron fotografiados con el también presidenciable por el peronismo disidente, José Manuel de la Sota, y el anfitrión Francisco Pérez, que sin posibilidad de ser reelecto también apunta a colarse en alguna boleta del Frente para la Victoria. Sergio Massa, por su parte, llegó a Mendoza el día domingo.

La prensa también destacó que junto a los presidenciales se encontraban el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y de Agricultura, Carlos Casamiquela, quienes participaron el sábado del desayuno de la Coorporación Vitivinícola Argentina (Coviar) en el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. De esa reunión también formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. De Urtubey…nada se dijo.