La concejal Frida Fonseca pidió “proteger a la familia permisionaria” pero, igual, se mostró en contra del aumento de 5 a 10 pesos el precio del estacionamiento por hora.

 
La vicepresidente del Concejo Deliberante, Frida Fonseca, consideró “desmedido” el incremento del 100% en el estacionamiento medido en la ciudad y se mostró totalmente en contra de la suba de 5 a 10 pesos el precio del estacionamiento por hora.
 
“Me parece que es excesivo el aumento en relación al momento complejo y duro que atraviesan los trabajadores, en relación a los tarifazos y ajustes y problemáticas presentes en la economía familiar” indicó y advirtió que “sería más lógico pensar en un aumento del 35% en función a los aumentos salariales que se dieron en los diferentes sectores”.
 
Esta última propuesta fue impulsada por el concejal Gustavo Serralta pero no logró el acompañamiento de los demás ediles y en la sesión del próximo miércoles se debatirá el aumento a  $10, en donde el 70% será para permisionario y el 30% para la Municipalidad.
 
“Si los salarios como gran aumento llegaron al 35% cómo van a aumentar el 100% el estacionamiento” planteó Fonseca que, no obstante, pidió “proteger a la familia permisionaria”.