Como si quisiera perder las elecciones, el candidato a intendente por el romerismo, Gustavo Sáenz propuso que la recolección de basura sea día por medio. Argumentó que así ocurre en las ciudades importantes del mundo. Rápidos de reflejos, los candidatos del PJ declararon que la propuesta es ridícula.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista radial realizada por FM 92.1). Allí, el candidato a intendente del frente Romero + Olmedo, Gustavo Sáenz, propuso que Agrotécnica Fueguina pase por lo barrios “día de por medio” y que los días que no se recoja la basura “se hagan cargo de la limpieza de las plazas y de los canales”.  Saenz  aseguró que “en las ciudades más grandes del mundo no se recoge la basura todos los días y se lo hace día por medio”.

Rápida de reflejos, la candidata a concejal en primer término por el Partido Justicialista criticó la iniciativa. La concejal Frida Fonseca indicó que «la recolección de residuos diaria es valiosa porque apuesta a una condición de seguridad y salubridad. El servicio de recolección de residuos es muy oneroso pero es uno de los mejores servicios del país», indicó Fonseca.

La propuesta de Saénz fue calificada como “ridícula” por el candidato a concejal Gustavo Serralta quien remarcó “llama la atención la propuesta ya que en grandes ciudades como Buenos Aires, se pidió un aumento en la frecuencia de recolección, más cestos para depositar y una mayor inversión de las empresas concesionarias. Al parecer, Gustavo Sáenz ignora también que con la no recolección de los residuos  se contamina el aire, se generan focos de infección y se deteriora la salud de la población disminuyendo así su calidad de vida”, indicó el candidato a concejal advirtiendo que no se tiene en cuenta la cantidad de gente que quedaría sin trabajo ante la merma de servicios de Agrotécnica Fueguina.