El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey se refirió finalmente a la precandidatura presidencial de Gustavo Sáenz y lo criticó por una conducta que en realidad es común a la mayoría de la clase política: declaró que Sáenz utiliza el apoyo de la gente como trampolín para su carrera personal.
Las declaraciones del gobernador fueron realizadas tras finalizar el Tedeum del 9 de julio. Según publicó La Gaceta, cuando Urtubey habló con la prensa se diferenció del nuevo jefe comunal que tras vencer en las elecciones a intendente capitalino con una cantidad de votos que superó al del propio gobernador en la ciudad, recibió de Sergio Massa la invitación de acompañarlo en la fórmula presidencial.
Al respecto y luego de un largo silencio, Juan Manuel Urtubey declaró que “Yo he sido muy claro cuando se especulaba la posibilidad de ocupar otro cargo cuando mi compromiso estaba con Salta; si los salteños me votaron me tengo que quedar acá. Me parece una pena que aquellos que resultamos electos utilicemos el apoyo de la gente como trampolín en nuestra carrera personal”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey. En desacuerdo con la decisión de Sáenz, sentenció: “Creo que cada uno debe dar sus explicaciones. Yo no lo hubiese hecho jamás; de hecho no lo hice. En definitiva la sociedad es la que va a valorar la conducta de cada persona”.