Disfrute de este fin de semana con sol y prepárese para el lunes que viene porque remises y taxis subirán sus tarifas nuevamente. El incremento del 19% fue confirmado por Autoridad Metropolitana de Transporte.

Esta nueva suba se da luego de varios meses y en un principio se planteaba que debía ser del 25%, luego de que en enero pasado subieran las tarifas un 23%. Pero al final se determinó que el incremento de los valores para la bajada de bandera y por cada 100 metros recoridos en taxis y remises de la ciudad fuera del 19%. “Es un pedido que venimos haciendo hace dos meses, fue recibido de muy buena manera por la AMT. El usuario se va a tener que empezar a acostumbrar a este incremento ya que todo subió de precio”, expresó Raúl Saldaño, secretario general de la Federación de Taxis.

Tras una reunión mantenida entre las autoridades de esta Federación y la AMT el pasado miércoles, el cuadro tarifario que regirá desde el próximo lunes a las 0 horas queda de la siguiente manera:

Bajada de bandera en remises a $8,60; el recorrido de 100 mts: $0,80, al igual que el minuto de espera. En taxis la bajada de bandera será de $8,50; el recorrido de 100 mts a $0,79, al igual que el minuto de espera.

Las tarifas nocturnas (23hs a 06 hs) también rigen para los días domingos. En remis la bajada de bandera será de $9,60; por cada 100 mts recorridos $0,85 al igual que el minuto de espera. Mientras que para los taxis el precio de la bajada de bandera en este horario será de $9,50; por cada 100 metros de recorrido: $0,84, al igual que el minuto de espera.