El Partido Obrero ya presento sus candidatos en Salta, el PTS lo hizo ayer; y hoy el también trotskista “MST NUEVA IZQUIERDA” anunció que se presentara a las elecciones en la provincia. Lo informó la docente Cecilia Gómez.

La declaración surge luego de que el juzgado electoral anoticiara a esa fuerza que en la última elección supero el piso exigido por la Ley 26.571 (PASO) que establece que todos los partidos políticos deben mantener en forma permanente un número mínimo de afiliados para poder mantener la personería jurídico-política.

El MST considera que tal medida es antidemocrática y restringe la participación de fuerzas alternativas que no cuentan con todo el aparato del estado como los partidos tradicionales, pero enfatizó que a pesar de ello y tras haber cumplido la ley va a dar pelea en esta contienda electoral. De este modo se constituye en la tercer fuerza trotskista que anuncia eso en la provincia: primero lo hizo el Partido Obrero, luego su socio del FIT el PTS que sin embargo criticó al PO por no querer conformar el FIT en Salta y ahora el MST que también se proclama trotskista como las dos fuerzas mencionadas.

La dirigente del MST Cecilia Gómez declaró al respecto lo siguiente: “A pesar de todas las trabas que nos pusieron, nuestro partido se va a presentar en las elecciones que se acercan. Estamos abriendo las listas para que personalidades y activistas que luchan por lo social, las mujeres, la juventud, el medioambiente y que no encuentran un espacio realmente democrático se sumen y lo sigamos construyendo, con firmeza e independencia para plantarnos frente a la política tradicional”.