El senador PRO, Federico Pinedo, arremetió contra el gurú de Macri, Jaime Durán Barba, quien dijo que no hay muertos por hambre en Argentina. Pinedo sugirió que el ecuatoriano «Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichís».

Jaime Durán Barba, el jefe de la imagen durante la campaña que llevó a Mauricio Macri a la Rosada, desfiló por programas de la televisión dando su visión de la política argentina y de los primeros meses de la gestión del Presidente. La más polémica de todas fue en Mirta Legrand donde aseguró que no es cierto que hay «gente muriéndose de hambre en Argentina».

La expresión que le valió la reprobación de otro invitado (Joaquín Furriel) y la propia Legrand que le recordaron de que en Salta había muerto una niña por desnutrición, siguió luego generando rechazos hacia el interior del PRO. Federico Pinedo, por ejemplo, se metió en la polémica y declaró «Durán Barba debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichis y ver cuáles son sus prioridades, al conurbano, a las villas del borde de Rosario, donde hay situaciones de pobreza inaceptable para Argentina», afirmó el presidente provisional del Senado, en Canal 26.

«Me parece que no conoce bien la Argentina», insistió Pinedo, respecto a las declaraciones del ecuatoriano. Sin embargo, el senador destacó la visión de «la política moderna» que tiene el consultor, aunque destacó que no es quien decide dentro del Gobierno. Y remató: «En el PRO hay distintas posiciones, pero la de él no es la del PRO, definitivamente no me representa, tiene muchas opiniones personales, pero sus opiniones no son las del Gobierno».