El gobierno de Santiago del Estero planea recuperar campos fiscales usurpados por empresarios foráneos o que fueron objeto de una venta fraudulenta. Con un tono setentista digno reivindica, el fiscal de Estado santiagueño Raúl Abate dijo estar juntando su tropa para la tarea.
El Gobierno tiene en la mira numerosos campos fiscales usurpados por empresarios foráneos o que fueron objeto de una venta fraudulenta. “En un corto plazo vamos a juntar a nuestras tropas para reiniciar los controles”, dijo el fiscal de Estado, Raúl Abate, refiriéndose a los operativos en los que participaban varias áreas gubernativas para recuperar tierras fiscales. En funcionario reveló al diario santiagueño El Liberal, que “son varios objetivos en diferentes campos de la provincia, son objetivos importantes, no estamos detrás de gente que ocupa campos de 100 hectáreas (por el momento, aclaró), sino de aquellos campos de grandes extensiones que están siendo rapiñados por empresarios que los han usurpado o que han sido engañados en su buena fe y los han comprado de gente que no son legítimos poseedores. Hay maniobras de este tipo verificadas”, dijo. “Vamos por esas grandes propiedades de tierra santiagueña que están siendo usurpadas por empresarios”, reiteró a modo de advertencia.
Expuso que el camino legal para poder recuperar estas propiedad, se ha ido tornando más largo: “Hubo un cambio en las cuestiones judiciales, que un poco han puesto un freno a la acción que veníamos desarrollando. Son cambios de tesituras en ciertos fallos que nos han obligado a recurrir a una vía más larga que la intentada hasta este momento para recuperar tierra. Eso nos ha hecho perder prácticamente un año o año y medio”. Agregó: “Eso hace que nuestra tarea pierda más que todo, eficacia en el plazo corto. No por eso va a dejar de ser eficiente, pero no logramos tener la respuesta rápida que el pueblo de Santiago necesita”.