El gobernador de la provincia aprovechó la jornada electoral para sumarse a la carrera presidencial por 2015.

El diario Perfil de Buenos Aires publicó en su sitio web una nota que habla del lanzamiento de Juan Manuel Urtubey para sentarse en el sillón de Rivadavia en 2015.

Macri, Scioli y Massa ya se habían subido al ring, pero Capitanich había sido más cauteloso: “el justicialismo no tiene candidato natural”, declaró. Y ahora fue el turno del gobernador salteño, quien, pese a haber salido algo golpeado en los últimos comicios (sólo el 29% de votos sacó su hermano) aseguró que está para ser presidente.

Transcribimos una parte de la nota de Perfil:

-¿Usted está dentro de la lista de los posibles candidatos a la presidencia?

-Sí, pero de todos modos creo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que nosotros nos ocupemos, todos aquellos que en teoría podemos estar dentro de esa posición tenemos una responsabilidad institucional. Tenemos que cumplir lo mejor posible con nuestra responsabilidad institucional y luego la gente nos acompañará o no.

 

-¿Usted cree que en 2016 va a estar trabajando en Buenos Aires o acá en Salta?

 

-Qué se yo, depende siempre de la gente. Lo que hacemos nosotros no depende de lo que hace uno o de lo que cree uno.

 

-¿Pero le gustaría?

 

-Sí, siempre.

Los comentarios dejados en la web no fueron del todo favorables al gobernador salteño. “ En el estado en que tiene su provincia, imagínense lo que puede llegar a hacer con el país. A este no lo votan ni los guanacos”, escribió un tal Fú. Y un tal Cicutalín ironizó: “Bueno por Fin una esperanza …un Progre de aquellos …Puerto Madero se agranda tomando parte del RIÓ”.