La Asociación de Trabajadores del Estado aseguró que el incremento para los trabajadores del nivel primario es sólo de $499. “Es la peor jugada que hizo el gobierno”, declaró Patricia Soraire, representante de Docentes Unidos.

En la mañana de hoy el gremio docente ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realizó una manifestación en la plaza 9 de Julio en reclamo del acuerdo firmado por otros sectores docentes y el gobierno de la provincia.

Patricia Soraire, representante de Docentes Unidos Independiente manifestó en FM Capital que “hubo una confusión y nadie dijo cuanto era el aumento”. Explicó que “el docente de primaria recibió solo un $499 de aumento. Le cambiaron la formula y usaron la hora catedra. Es la peor jugada que el gobierno le hizo a los docentes primarios”.

Comentó que exigen que se cumpla el acta acuerdo que se firmó el 25 de diciembre y piden que “se liquide bien”. Además indicó que el gobierno pide que en las declaraciones juradas pongan que trabajan 19 horas catedra pero trabajan 22 horas semanales gratis.

Finalizó comentando que “hoy se presentó la nota en el ministerio de educación, en donde se exigen que se cumplan estos puntos de horas catedra”.