El nuevo titular del PAMI habló sobre el confuso episodio en el que un sujeto casi se tira del primer piso porque no conseguía atención para su madre: “No estaba internada, sino que estaba en su casa, sin riesgo”, dijo Sivila.

Hace unos días la noticia impactante de la jornada tenía a un hombre que amenazó con arrojarse del primer piso de la oficina del PAMI Salta aduciendo “falta de atención y hartazgo”.

En un primer momento se habló de un anciano, luego esa versión cambió y se trataría del hijo de una afiliada, que según planteaba el hombre, una vez que lo calmaron, estaba internada en una clínica y sin cobertura de la obra social. Todo fue desmentido por el flamante titular del PAMI, Nicolás Sivila, quien manifestó que pudieron determinar que la mujer en cuestión “no estaba internada, sino que estaba en su casa, sin riesgo. Exigía una operación en un hospital sin convenio con PAMI y nos mintió, no había urgencia”. De todas maneras el nuevo director se comprometió a que desde el organismo brindarán la asistencia necesaria a esta señora.