En la primera jornada del juicio contra Ángel Serafín Sosa Velarde por femicidio, el acusado se abstuvo de declarar y sus dos hijas mayores relataron la situación de violencia que vivía la familia. El femicida tenía antecedentes penales.

Durante la primera audiencia del juicio, Ángel Serafín Sosa Velarde, imputado por la muerte de Nélida Asunción Rodríguez, se abstuvo de declarar ante el tribunal de la Sala VI, compuesto por José Luis Riera, Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra.

El momento más intenso de la jornada, informó prensa judicial, fue cuando testimoniaron las dos hijas mayores de la pareja, quienes se encontraban presentes en la casa de barrio Portezuelo Sur el pasado 20 de Setiembre. Relataron como sucedieron los hechos desde que su padre arribó a la vivienda y solicitó reunirse con su ex mujer y su hija menor hasta que se produjo el desenlace. Resaltaron en su relato la situación de violencia que vivía la familia y la frialdad con la que su padre actuó luego de lesionar a su madre.

Según se informó en un primer momento, el femicida ya poseìa antecedentes penales.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9, jornada en la que se continuará recibiendo la declaración de los testigos citados por fiscal Pablo Rivero y por la defensa.