Ocho efectivos y una oficial de la División Lacustre fueron denunciados penalmente por el supuesto robo de cerca de 800 postes de palo santo y posterior venta en el sur del Valle de Lerma. Según el subcomisario, “los postes están resguardados en la dependencia policial”.

Según la denunciante asegura que su padre José Rojas junto a su socio Miguel Paredes, ambos oriundos de Joaquín V. González, el día 10 de agosto pasado se trasladaban por ruta 47 cuando el camión en el que viajaban volcó en el sector de la hidroeléctrica Juramento. Por tal motivo una delegación de la División Lacustre se dirigió al lugar constatando el accidente. Si bien el camión fue restituido, no así el cargamento, cerca de 800 postes de palo santo que iban rumbo a Joaquín V. González.

11951793_959709440742017_9190438240699924322_n

Prensa Moldes se hizo eco de la denuncia por el robo de los postes. “Por esta situación y al no encontrar respuestas por parte de la fuerza, la señora Rojas radicó la denuncia pertinente, aduciendo que en estas semanas pudo investigar y averiguar el destino de los postes. Según ella fueron vendidos en locales comerciales y a particulares en Talapampa, El Carmen y Cnel. Moldes”, señaló el Portal.

Sin embargo el subcrio Sánchez Rosado, a cargo de la dependencia salió a hacer su descargo en medios radiales: “tengo conocimiento del accidente ocurrido y de la carga que se encontró en el lugar, que por ley se debe secuestrar para averiguar su procedencia, por lo que se les solicitó la guía al propietario, la cual indicaba que el cargamento de palo santo tenía destino en Moldes, y no a la Bodeguita como indicó el chofer, por lo que los postes, poco más de 730, quedaron resguardados en la dependencia policial».

De acuerdo al testimonio de Sánchez Rosado, se deberá esperar a que los propietarios certifiquen la procedencia de la mercadería secuestrada para ser devuelta. Además invitó a los medios a apersonarse a la División para certificar que se encuentran todos los postes, tal cual indica la Guía.