Desde la secretaría de Turismo aseguran que la ocupación hotelera alcanzó el 100% en la capital provincial y que se derivan turistas a otras ciudades salteñas para su alojamiento.

 
La capital salteña vive una excelente temporada invernal con la plaza hotelera absolutamente colmada, ocupada en su totalidad.
 
“Estupendo el turismo en nuestra ciudad” indicó el secretario de Turismo, Pablo López, y arriesgó que Salta cuenta con “el 100% de ocupación”. En ese sentido, el funcionario municipal confió que “estamos derivando por alojamiento a ciudades cercanas para responder a los visitantes que eligieron a La Linda para pasar sus vacaciones”.
 
Según reveló el portal web Informate Salta, la demanda de los principales atractivos turísticos en la ciudad “son el Teleférico San Bernardo, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el circuito de las iglesias, que creció exponencialmente, entre otros sitios de interés”.
 
“Las peñas folclóricas son visitadas tanto por el turismo nacional como internacional” añadió el sitio de Internet de noticias.