Los docentes no aceptaron la propuesta salarial que realizó el gobierno ayer por la tarde. Mientras el Ejecutivo quiere llegar al 29% en dos cuotas, los sindicatos piden una tercera cuota de ayuda extra y mejoras en las asignaciones.

Los docentes no aceptaron la propuesta salarial que realizó el gobierno ayer por la tarde y hoy habrá nuevas reuniones, entre cuestionamientos y pedidos de toma de calles por parte de los sindicatos.

El gobierno ofreció un 29% dividido en dos cuotas. Los docentes exigen una tercera de 900 pesos como ayuda extraordinaria de fin de año y mejoras en las asignaciones familiares que superen los 625 pesos ofrecidos hasta septiembre.

El Tribuno informó que en las próximas horas se presentará una contrapropuesta de los sindicatos. La secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, apuntó a la oferta oficial de pagar dos montos fijos de 900 pesos. «Ellos consideran dos meses, noviembre y enero, y obvian diciembre, que para nosotros es fundamental. Esta propuesta no fue aceptada debido a que necesitamos tres meses de suma fija a pesar de que en diciembre se cobre aguinaldo», explicó en el matutino.

Por su parte, el secretario General de Docentes Agremiados de Salta (DASa), Ramiro Maldonado, convocó a sus pares a movilizarse en contra de la propuesta. «Salgamos a las calles y las tomemos otra vez, tenemos que volver a instalarnos en la plaza 9 de julio y plantearle al Gobierno nuestra rebeldía», arengó.