A casi un mes de la desaparición de la guachipeña Noelia Rodríguez, 3 de los 5 detenidos por su desaparición quedaron libres. Aldo “Gringo” Vargas principal sospechoso hizo su primera declaración y dijo que no tuvo nada que ver con el supuesto crimen de la joven. Otro detenido denunció que fue golpeado por la policía e inducido a decir cosas que no sabía.
Este miércoles se cumple un mes de la desaparición y posible asesinato de la joven guachipeña Noelia Johana Rodríguez, de 22 años. De los cinco detenidos, quedan dos. Aldo “Gringo” Vargas, uno de los sospechosos de la desaparición y supuesto crimen, afirmó ayer, en declaración indagatoria, que no tuvo nada que ver en el crimen de la joven guachipeña y que su relación con su mujer, Karina Cardozo, implicada también en el caso, era tortuosa y violenta. Es que que consignó el periodista Jaime Barrera para El Tribuno.
Vargas insistió con su inocencia en el crimen que le atribuye su mujer Karina “Tutú” Cardozo, otra de las detenidas. Sin embargo Vargas dijo que con su concubina “no se llevaban bien y que ella lo celaba puesto que sabía de la relación que el mantenía con Noelia”.
Karina Tutú Cardozo fue quien declaró que Vargas había asesinado a Noelia. Dijo que él le había confesado el homicidio de la joven y que la estaba incinerando en el basural de la zona de Chañaral. Incluso Cardozo mencionó haber visto el cadáver, dijo que alcanzó a observar parte de la rodilla de la chica mientras se quemaba en medio de la basura.