Jorge Durand será Jefe de Gabinete de Miguel Isa. Es abogado, cultiva perfil bajo y es nieto de la mayor referente de los DDHH de Salta: la fallecida Lucrecia Barquet. Dijo que hará gestión desde las necesidades elementales de los salteños pero muchos creen que potenciará un armado político provincial con el objetivo “Isa 2.015”.  

Asume a las 11 de la mañana en el Centro Cívico Municipal, cuando el intendente Miguel Isa tome juramento a varias personas que conformaran el nuevo gabinete. Requerido por los medios, el joven abogado declaró que viene a asumir un cargo que tuvo “grandes antecesores como el ya fallecido Jorge Vidal Casas, quien fue capaz de hacer consensuar a distintos sectores políticos que tenían visiones diferentes para llevar adelante ordenanzas municipales”. También manifestó que su función será articular todas las áreas, direcciones y secretarías de la Municipalidad y trabajar fuerte en esta etapa previa electoral.

En otra parte de la entrevista, quien es nieto de una de las mayores referentes de los organismos de Derechos Humanos del país como lo fue Lucrecia Barquet, enfatizó que no posee apetencias electorales y que si tol será ser el nexo de consenso entre los diferentes organismos municipales, entre ellos el Concejo Deliberante. No dudó en agradecer el apoyo de todos los denominados “isistas” y aclaró que su objetivo principal es hacer gestión municipal desde lo básico, es decir lograr el buen funcionamiento de las plazas, los parques y las calles.

En este último sentido, los pasillos del Centro Cívico Municipal y los referentes de distintos sectores políticos están convencidos de que Durnad es una persona que aunque cultiva un bajo perfil, entiende bien que la política es el arte de sumar voluntades que den fuerza a un objetivo político que no es otro que potenciar la candidatura a gobernador de Miguel Isa. Según los entendidos, Duran bien podría materializar la etapa que dejando atrás el ya logrado objetivo de instalación de la candidatura a gobernador de Miguel Isa, busca abrir ahora un periodo de armado a nivel provincial en pos de la candidatura del propio Miguel Isa.