Según confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, el kilo del pan aumentará a $1.100 a partir del próximo el lunes. También la carne tendrá una suba del 25%.

La Secretaría de Comercio autorizó hace una semana la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados, lo que implica una mayor presión sobre el precio del pan.

La última suba de este producto de primera necesidad tuvo lugar a fines de octubre, fijándose en $720 el kilogramo de pan francés. elaborado con harina subsidiada y $900 sin subsidio. La suba se dio por el aumento de la harina.

Desde la entidad advirtieron que algunas panaderías ya optaron por el ajuste de todos los productos de panadería, aunque la mayoría lo hará a partir del próximo lunes.

Daniel Romano, titular de la Cámara, señaló que en lo que va del mes hay insumos que tuvieron un incremento del 600%, por lo que es inevitable la remarcación del pan.

Además hizo hincapié en que el sector también se ve afectado por la creciente inflación, la inestabilidad del dólar y la presión tributaria.

También la carne

Desde hoy también se espera que impacte la suba de la carne en el Mercado de Cañuelas en las carnicerías salteñas en un 25%, es decir cerca de $1.000 más.