Los hijos de Romero – Betinita y Juan Esteban – quieren ser diputados nacionales y algunos aseguran que el padre llevara a Tigre – Buenos Aires – a los intendentes electos por su espacio para mostrar a Sergio Massa que conserva poder territorial. El mismo se cambiaría a cambio de la bendición del tigrense a la candidatura de alguno de los hijos.
La información surgió en el portal Visión Nacional en donde se asegura que la visita guiada de Romero a algunos de los intendentes electos del Frente Salta nos Une busca dejar el siguiente mensaje para el precandidato presidencial: “venimos a mostrarle nuestro apoyo al candidato del Frente Renovador.” A cambio de ello, el exgobernador pretende sería conseguir el armado de las listas a Diputado Nacional para imponer en primer término a uno de sus hijos.
“Días atrás el Senador Nacional, sondeó si existía la posibilidad de utilizar para dicha maniobra el espacio del PRO, donde además de cerrarle la puerta le manifestaron que el candidato de Mauricio Macri es Juan Collado. Le queda la opción de armar una lista B y exponerse al desconocimiento de Macri cuando visite la provincia apoyando a su candidato. El Senador Nacional no estaría dispuesto a exponer a uno de sus herederos económicos a dicho escarnio público”, reseña el portal que también precisó que “Bloqueado su intento en el PRO, armaron el operativo clamor en un intento de lograr un espacio dentro de las filas del massismo. Intentona que se esconde detrás de una movida que traerá aún más la desintegración del espacio romerista, pues Alfredo Olmedo, Rene Hucena, José Ibarra y Sonia Escudero también tienen las mismas intenciones de candidatura”.
“No es que los hijos de Romero no puedan ser candidatos. Sino que se les cuestiona ser los artífices de la derrota y de tener cero experiencia política y mucha menos militancia. Aparentemente, el Senador Nacional está dispuesto a llevarse puesto todo el espacio en su retirada del protagonismo electoral”, enfatiza el mencionado portal.