Desde el PO, denuncian el convenio de la actual intendencia capitalina con la empresa Metalnor instalada en Cerrillos sin licencia social ni ambiental. 

El referente del Partido Obrero en Salta y diputado MC Pablo Lopez, realizó un pormenorizado informe respecto a la instalación de Metalnor en la Ruta 26- Cerrillos.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, convocó a una audiencia pública el pasado 31 de agosto para tratar el tema de la instalación de una planta fundidora de metales ferrosos de la empresa Metalnor sobre la Ruta 26. El entramado del negociado de la empresa Metalnor fue reflejado también en un extenso informe de este semanario en su nota de tapa de la semana pasada.

Contaminación en La Isla | Sin lugar para los débiles

«Desde el Partido Obrero acompañamos a los vecinos, quien suscribe, la compañera Jorgelina Franco, ex concejal de la capital, y compañeras de la zona sudeste de la ciudad de Salta. En nuestra intervención denunciamos la intimidación que intentó hacer sobre nosotros la policía apenas llegamos a la audiencia y que es lo que los vecinos han sufrido desde que iniciaron la lucha, no solo cuando se reunían sino a través de ‘visitas’ a sus domicilios», denunció Pablo Lopez y agregó:

«Explicamos además que el hecho de que Metalnor se quiera instalar en la zona, cuando originalmente lo iban a hacer en el parque industrial de General Güemes, a más de 50 km, se debe al convenio de la empresa con el municipio de la ciudad de Salta, que gobierna la intendenta Bettina Romero y que está a escasos kilómetros de distancia, por el cual éste le entrega a Metalnor toda la chatarra metálica que se recoge en las campañas de descacharrado por el dengue más los autos abandonados en las calles y al cual se le agregó la entrega de todos los vehículos secuestrados por la dirección de tránsito, los que son adquiridos por la empresa a un costo muy inferior a la chatarra que le compran a privados.

Llamativamente la hermana de la intendente de Cerrillos es la pro secretaria de acción y gestión de la intendencia de la ciudad de Salta y que se encarga de una parte de las campañas de descacharrado y retiro de autos abandonados. Por supuesto no es casual.