Dos hermanos de 21 y 22 años fueron demorados tras un operativo de la División Drogas Peligrosas del Valle de Lerma. En el duro golpe al narcotráfico le secuestraron la suma de $63. En otro allanamiento “se secuestró (01) tuca a medio consumir”, informa prensa policial.
Es lo que informó prensa de la Policía de Salta. En total se realizaron tres allanamientos a inmuebles ubicados en el barrio El Portal de Campo Quijano.
“La División Drogas Peligrosas del Valle de Lerma y dependiente a la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en cumplimiento con estrictas órdenes de la Fiscalía PENAL DELEGACION ROSARIO DE LERMA, procediendo al allanamiento de un inmueble sito en Bº El Portal de la localidad de Campo Quijano, encontrándose ausente el investigado por lo que en presencia de un familiar directo y testigos civiles se procedió a la requisa domiciliaria, obteniéndose resultado negativo en cuanto al secuestro de estupefacientes y/u otros elementos de interés para la causa”, relata prensa azul y sigue con la descripción de otro de los allanamientos.
“En otro inmueble ubicado en el mismo barrio se procedió a la demora de dos sospechosos de 21 y 22 años, a quienes se les secuestró (01) un picador de metal, color marrón, en diseño de tambor de revolver y (01) un cigarrillo armado, con ambos extremos retorcidos, conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada en forma de picadura. En la requisa del domicilio se encontró (01) un celular Samsung color blanco, dinero en efectivo la suma de $63 (sesenta y tres pesos argentinos), los cuales se encontraban sobre la cama, (02) dos cajas de papel para armar cigarrillos marca “YES” y “OCB” vacíos, tirados sobre el suelo, como así sobre el televisor en el interior de un alhajero se encontró la cantidad de (12) doce semillas posiblemente por las características se trataría de cannabis sativam además de (01) un paquete de cigarrillos abierto con la inscripción “LUCKY”, conteniendo en su interior la cantidad de (19) diecinueve cigarrillos armados, con ambos extremos retorcidos, conteniendo en su interior sustancia vegetal disecada en forma de picadura, en la parte posterior de dicha caja, se encontraba una caja abierta de papel para armar cigarrillos marca “YES”; (01) un envoltorio de polietileno transparente, conteniendo en su interior un envoltorio color blanco, conteniendo el mismo en el interior sustancia vegetal disecada en forma de picadura. Con un total de la sustancia de un PESO NETO de 11,8 gramos y un PESO BRUTO de 25,7 gramos. Por último en otra habitación se encontró en el interior de una caja de una impresora, la cantidad de (11) once celulares”.
Prensa policial además mencionó el tercer allanamiento hecho en Quijano “Por ultimo en otro inmueble sito en el mismo barrio se procedió a la demora de un sospechoso y al secuestro de (01) tuca a medio consumir, (01) un paquete para armar cigarrillo color negro marca OCB, que fueron aportados en forma voluntaria por parte del investigado, por las características de la sustancia (color, aroma, forma y textura) se estaría en presencia orientativa de Marihuana, arrojando un peso neto de 0,2 gramos y peso bruto de 6,7 gramos.-“
Concluyen que “Es por ello que tomó intervención el Juzgado de Garantía 6 nominación quien junto a la Fiscalía Penal Delegación Rosario de Lerma, dispusieron la detención de dos de los sospechosos, es decir los hermanos de 22 y 21 años fijando fecha de audiencia de Imputación para el día de mañana viernes 14 del cte. mes a hs. 11:00 por S/Infraccion a la Ley N° 23.737”.