El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, se encuentra en Salta y analizará las condiciones laborales de los empleados que denunciaron malos tratos por parte del juez Raúl Reynoso. «Que los empleados vuelvan sin el juez Reynoso suspendido, es como meter el lobo en el gallinero», señaló.

Piumato, se refirió a la situación que están viviendo los empleados del juzgado federal de Orán, a cargo del juez Raúl Reynoso. Graficó que la situación denunciada por los trabajadores es extrema: «los trabajadores de Orán no tienen vida personal, es la forma de atemorizar y generar un clima de terror», informó el Intransigente.

Agregó que «hubo un cambio en el trato del juez a partir de la denuncia por supuestas coimas». En ese contexto dijo: «Reclamamos la suspensión mientras se tramita el jury de enjuiciamiento», porque «que los empleados vuelvan sin el juez Reynoso suspendido, es como meter el lobo en el gallinero».

«Pedimos a la Cámara Federal y al Consejo de la Magistratura que se hagan cargo de los empleados y su seguridad. La cuestión es totalmente insalubre, se pone en juego su salud».

Sobre la causa vinculada al narcotráfico aseveró que «recrudeció la presión. Era un secreto a voces por la vida holgada del juez Reynoso. Estaba ternado para dos concursos y por interés bajó la presión sobre los empleados». Respecto a su intervención, dijo que «El trabajador agotado quiere denunciar, pero si el juez lo saludó bien, ya no se anima a denunciar. Los trabajadores tienen que estar dispuestos a hacer la denuncia, porque solos no podemos. La situación en Orán viene de larga data. Es el temor reverencial que imponen los jueces, con amenazas a represalias».