El diputado nacional y presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni sostuvo que «la oposición tiene que tener representación en el Consejo de la Magistratura» y remarcó que «el kirchnerismo está obsesionado con la Justicia porque buscan impunidad».

Miguel Nanni se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró nulo todo lo actuado por el juez federal de Paraná, Daniel Alonso respecto de la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación. “La ley decía y dice ahora con el nuevo fallo de la Corte que la oposición tiene que tener representación en el Consejo de la Magistratura» señaló el diputado nacional y recordó que el organismo fue creado para que sea un órgano independiente y no sea subordinado al poder político de turno.

«Lo que hizo este juez de Paraná es algo muy grave, desconoce los extremos de la Constitución y se arroga una competencia que no tiene” dijo Miguel Nanni para quien el juez Daniel Alonso debería ser destituido.

Nanni también apuntó contra el kirchnerismo y Cristina Fernández asegurando que “esto es nuevamente el kirchnerismo metiendo mano para que la justicia no sea independiente” y remarcó “están obsesionados con la justicia porque buscan la tranquilidad de la impunidad”.

Nanni, sobre la renta extraordinaria

Por otra parte, el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical de Salta Miguel Nanni cuestionó duramente la intención del gobierno nacional de establecer un nuevo impuesto a la renta inesperada y consideró que «va a generar una erradicación inesperada de empresas».

“Argentina hoy tiene más de 150 impuestos y una trama tributaria muy compleja de entender» dijo el diputado nacional Miguel Nanni al ser consultado sobre las intenciones del gobierno de establecer un nuevo impuesto a la renta inesperada. «Esta iniciativa no va a traer más que pobreza, el gobierno no entiende que tiene que atacar los motivos de la inflación, no los efectos» dijo el legislador.

«Me parece que es una burla al sentido común de los ciudadanos. Lo único que hizo el kirchnerismo desde que asumió hasta hoy es erradicar empresas, parece que este gobierno detesta a la actividad privada. No ven que el Estado vive y se mantiene a través de los impuestos que paga la actividad privada”, dijo Nanni.

Para el legislador «el impuesto a la renta inesperada va a generar una inesperada erradicación de empresas» ya que afectará a aquellas empresas que tuvieron ganancias superiores a los 1000 millones de pesos en el último año y que seguramente ante esta situación buscarán instalarse en los países vecinos donde las reglas de juegos son más claras y estables.