A un año del femicidio de Abigail Antelo (17), la joven encontrada muerta terriblemente golpeada en la frontera con Bolivia, todavía no hay ningún detenido. El femicidio de Abigail junto al de la maestra rural Evelia Murillo, impulsaron al gobierno provincial declarar el estado de Emergencia en Violencia de Género.

Según informó un medio de Salvador Mazza, Revista Actualidad, la causa no tuvo Fiscal por seis meses y debido a ello habría estado paralizada. Es lo que informó el Fiscal Armando Cazón acompañado por efectivos del Destacamento policial Alto Verde, que se presentaron ante el nuevo Fiscal boliviano  que lleva la causa de Abigail Antelo, con el objetivo de informase sobre el proceder de la justicia en Bolivia.

“En principio y de acuerdo a la investigación realizada, en Argentina habría algunos datos, menciones al nombre de Abigail por ejemplo. Cazón explicó que realizaron su aporte como en el momento en  que la encontraron, donde personal de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de Argentina encontraron la piedra con la que habrían matado a la joven y demás, que una vez en manos del Fiscal boliviano es quien evalúa y considera si es o no  pertinente”, informó el portal.

ARMANDO CAZON FISCAL PENAL SALV MAZZA

Recordemos que el caso de Abigail Antelo quedó en manos de la fiscalía boliviana ya que el cuerpo fue tirado en el vecino país. Fue el propio fiscal Armando Cazón, quien mencionaba que “Hay actualmente un gran vacío legal” cuando se producen delitos en países limítrofes, es imprescindible que se realicen investigaciones conjuntas, señalaba.