Un operativo de película se llevó a cabo en Orán, tenía como finalidad terminar con una red de lavado de dinero en la que estarían implicados ciudadanos colombianos, allanaron un galpón y no encontraron nada.
Por ahí dicen que las declaraciones del jefe de policía Marcelo Lami alertaron a los supuestos implicados en esta red y los mismos desalojaron el galpón ubicado en la esquina de calles Laprida y Mitre y lo dejaron más limpio que el culo de aquaman.
Según los testigos que presenciaron todo el operativo (que incluía vehículos de AFIP, Gendarmería y hasta el helicóptero que controlaba las acciones desde el aire) en el interior de ese local no se encontraron más que boletas de servicios dejadas por debajo de la puerta. Tampoco se encontraron personas que vivan en el local y el dueño, quien alquila las instalaciones y estaba presente, reclamaba a los gendarmes que le devuelvan la puerta que rompieron a patadas.
Los mismos cobanis que fueron partícipes del fracasado operativo fueron los que levantaron la polvareda: “como quieren que encontremos algo si Lami los pone sobre aviso hablando de los «Colombianos” en los medios, sin ninguna necesidad”, informan los medios oranenses.