“Pedimos un incremento acorde a las necesidades de cualquier persona” explicó el dirigente gremial Juan Arroyo luego de la protesta de ATE que paralizó varios municipios salteños.

“Pedimos un incremento acorde a las necesidades de cualquier persona” explicó Juan Arroyo, referente de ATE, sobre los motivos de la protesta realizada por empleados públicos durante la jornada del jueves.

En declaraciones  a la prensa, el dirigente sindical consideró que “en Salta nos adherimos a esta medida bastante bien, los compañeros se movilizaron y en algunos lugares se acordaron algunas cosas que veníamos reclamando desde hace tiempo”.

En la provincia más una decena de municipios estuvieron alcanzados por la protesta de ATE que paralizó El Carril, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas, La Merced, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña y Campo Quijano.

“Todas las protestas que llevamos adelante son pacíficas, nunca manifestamos en contra de nadie, no cortamos la ruta pero si estuvimos marchando. No estamos pidiendo el gran dinero ni nada por el estilo, un trabajador tiene derecho a comprar lo mismo que compra un trabajador de la provincia, por esa razón buscamos equilibrar mínimamente los incrementos salariales” enfatizó.