En este caso hablamos de quien se lleva el premio al perejil de la semana: un joven a quien le hallaron una computadora, casi cuarto kilo de faso y una licuadora.
Prensa de la policía salteña nos informa de la detención de un “joven de 27 años con marihuana”, y luego preceden a explicar el suceso que terminó con la demora de este muchacho que tenía en su poder “880 dosis de sustancia vegetal disecada (marihuana)” (sic).
La escueta crónica policial nos relata que “Poco después de las ocho de la noche y en el marco de desarrollo del Operativo Protección Ciudadana efectivos policiales procedieron a la demora de un joven de 27 años que se desplazaba en una motocicleta Gilera 200 cilindradas, a efectuarse el respectivo control se pudo detectar que el motociclista trasportaba una netbook Lenovo, una licuadora y un paquete en forma de ladrillo embalado con cinta, conteniendo de sustancia vegetal disecada en forma compacta que arrojó como resultado 220 gramos de marihuana”.
El joven fue puesto a disposición de la justicia y la estadística de la lucha contra el microtráfico engorda su expediente.