Los integrantes de la Orquesta Sinfónica repudiaron las irregularidades del concurso y el cese de funciones de los trabajadores del ballet de Salta en pandemia.

La comunidad artística de Salta se manifestó el miércoles pasado en las puertas de la Casa de la Cultura en repudio a la desvinculación de 8 trabajadores del Ballet de la Provincia, dependiente del Instituto de Música y Danza (IMD). Los trabajadores denunciaron que hubo irregularidades en el concurso realizado la semana pasada.

En solidaridad con esto, en el día de ayer músicos de la Orquesta reunidos en asamblea expresaron su repudio y exigieron la reincorporación.

Todos pagan para escuchar a la Sinfónica 

El viernes 9 de abril,  la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un nuevo concierto, sin embargo la novedad que cayó como un balde de agua fría fue que tanto jubilados como estudiantes deberán pagar sus entradas.

Augusto Brito, delegado gremial, dijo a CUARTO PODER que se está dando marcha atrás en la democratización de la oferta cultural. Britos recordó que antes jubilados y estudiantes podían acceder gratis a los conciertos y ahora eso se ha quitado. Incluso, sólo se puede pagar con débito, es decir que sólo puede asistir una persona bancarizada.

Brito dio a conocer además que el lugar que debía vender las entradas para el concierto todavía no habilitó la venta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here